A continuación, se exponen las condiciones contractuales que regirán la contratación de productos y servicios a través del sitio web gasoleodecalefaccion.es, propiedad de Codisoil S.A. (en adelante el prestador).
La aceptación de las condiciones conlleva que el usuario:
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes:
Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Codisoil S.A., con domicilio en Paseo de la Castellana 259, Bloque D, Planta 50, Edificio Torre Espacio, Madrid, con Número de Identificación Fiscal: A79322947, inscrita en el Registro Mercantil de de Madrid. Tomo 10112, Libro 8698, Sección 3ª, Folio 120, Hoja M-91374, Inscripción 1ª, y de otra,
El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
Las Condiciones Generales de Venta tienen por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma español. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.
El precio aplicable al producto será el publicado en el sitio web y aplicado de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El usuario asume que en todo caso la valoración económica podrá variar en tiempo real y la empresa se reserva el aceptar la venta y el consentimiento de la misma a realizar previamente una revisión de precio antes de servir un pedido, para corregir posibles errores informáticos. En todo caso esto será siempre comunicado previamente al usuario. El precio anunciado tiene una validez de 2 días desde la contratación.
Los precios que se indican en la web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, incluyen los gastos de transporte, manipulación, comisiones por método de pago o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
También aplicará el IVA a aquellos pedidos realizados desde Canarias, Ceuta o Melilla (como dirección de facturación) pero cuya entrega sea realizada en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Zamora o Valladolid (España).
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. El usuario acepta recibir dicha factura en formato electrónico (pdf), que será automáticamente remitida el día siguiente al suministro a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario. El usuario podrá solicitar al prestador, a través del formulario de contacto o del campo observaciones del pedido, recibir las facturas en papel en la dirección deseada, dicho servicio no tendrá coste alguno para el usuario.
Para cualquier información o reclamación sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente del prestador que es 682 69 39 06 (el horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 19h, de octubre a abril y de 8 a 15h de mayo a septiembre), el correo electrónico de hola@gasoleodecalefaccion.es o a través del formulario de contacto habilitado en la página web. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la persona de atención al cliente el número de pedido o referencia que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de envío designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa, como lo es la ausencia del destinatario.
El usuario dispondrá de instalaciones adecuadas y suficientes para la entrega, recepción y almacenamiento del producto en la fecha prevista de entrega. El usuario será responsable y mantendrá indemne al prestador, de cualquier gasto y daño y/o perjuicio se derive a consecuencia del incumplimiento de la obligación de recepción del producto en condiciones adecuadas en la fecha de entrega prevista.
El usuario declara y garantiza que dispone de instalaciones para la entrega, recepción y almacenamiento de los productos objeto del pedido y que éstas cuentan con cuantos permisos y autorizaciones le son necesarios, y cumplen con los requisitos de seguridad e higiene que le son de aplicación y, en general, con cuantos requisitos le son exigidos por la normativa en vigor en el momento de recepción del producto.
En el caso de que un pedido no sea recepcionado por el usuario y se devuelva la mercancía al prestador, el retorno a la base ocasionará unos gastos de transporte que tendrá que cubrir el usuario. Este supuesto, en caso de renunciar al pedido, se aplicarán las mismas condiciones contempladas en el desistimiento. En caso de que el usuario solicite la reexpedición del pedido se hará cargo nuevamente los gastos de envío mediante el sistema de pago que le facilite el prestador.
La entrega de los pedidos queda supeditada a la disponibilidad del producto.
En el caso de que la cantidad contratada exceda el volumen disponible en las instalaciones del usuario, se reembolsará íntegramente la diferencia, calculada a partir del precio del momento de la contratación y utilizando el mismo método de pago elegido.
El prestador permitirá al usuario rectificar su pedido e incluso la anulación total del mismo, si así lo desea, 24 h. antes de la entrega.
Solo se servirán pedidos en las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Zamora o Valladolid.
No se realizan entregas en festivos, sábados y domingos.
El transportista se personará en la dirección indicada por el usuario dentro del plazo elegido. En caso de ausencia del usuario en la dirección indicada, el transportista dejará un aviso, indicando el número de teléfono de la oficina, para solucionar los problemas de entrega.
No se podrán imputar al prestador los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control.
Con tarjeta de crédito o débito a través de TPV virtual seguro
Se realiza a través de la pasarela de pago con servidor seguro de CECA. El prestador no almacenará ningún dato de las tarjetas de crédito, ya que éstos son introducidos por el usuario a través de una pasarela de pago securizada, propiedad de la entidad bancaria. El prestador únicamente recibirá de dicha pasarela la confirmación de que el pago ha sido realizado correctamente para poder proceder al envío del pedido.
Son soportadas la mayoría de tarjetas de crédito y débito como Visa, Visa Electron, Mastercard, Maestro, Euro 6000, etc.
Esta modalidad de pago es inmediata. Una vez realizado el pago, el prestador, previa verificación de los datos, comenzará a gestionar el pedido.
Esta forma de pago no tiene costes adicionales.
Pago al transportista en el entrega
El usuario pagará en el momento de la entrega del pedidoal transportista. Podrá hacerlo en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
En el caso de pago en efectivo se ruega al usuario preparar el importe justo en la medida de lo posible.
Esta forma de pago no tiene costes adicionales.
Pago en cuotas mensuales
Esta modalidad de pago se tramita por teléfono y permite al usuario el pago del producto o servicio en cómodas mensualidades.
Reclamaciones de cantidad
Las reclamaciones sobre la cantidad suministrada de producto deberán realizarse en el momento de la entrega y consignarse en el albarán.
El prestador no aceptará reclamaciones que se realicen fuera del plazo y condiciones establecidos en el punto anterior.
La única responsabilidad del prestador en el caso de que la reclamación prosperase será la de suministrar la cantidad de producto que reste para completar, correctamente, el pedido.
Reclamaciones de calidad
Aquellos vicios o defectos de los productos que puedan ser apreciados a través de un adecuado examen en el momento de la entrega, deberán ser notificados al prestador en el acto de la entrega.
Aquellos vicios internos o defectos no apreciables a la vista y descubiertos con posterioridad se notificarán al prestador en el plazo de 15 días tras ser descubiertos.
La reclamación se realizará por escrito designando con exactitud la clase y magnitud de dichos vicios o defectos junto con los comprobantes, muestras, notas del embalaje y con indicación del número y fecha de albarán, marcas/etiquetas colocadas en el embalaje y cualquier otro dato que considere de interés.
La carga de la prueba de que se trata de un defecto oculto y de su fecha de descubrimiento recaerá sobre el usuario.
El prestador no aceptará reclamaciones que se realicen fuera de los plazos establecidos en el punto anterior.
Si el Producto sufriera de vicios o defectos, el usuario lo notificará al prestador en los plazos establecidos en el apartado anterior, y el prestador aceptará la reclamación. Además:
Las mercancías objeto de reclamación solo podrán ser devueltas con consentimiento expreso del prestador.
El prestador garantiza que los productos cumplen con las especificaciones acordadas en el pedido.
Esta garantía es exclusiva, y el prestador no ofrece ninguna otra garantía, explícita o implícita, en relación a los productos y/o su idoneidad para ningún uso en particular, incluso si fuese conocido por el prestador. La garantía del prestador sobre los productos de un pedido en particular, no será de aplicación en el caso de que el prestador, bajo su propio criterio, determine que el usuario ha hecho mal uso de los productos, no los ha usado de acuerdo con las prácticas habituales y normas industriales de aplicación, los ha almacenado de forma incorrecta o no los ha empleado de acuerdo con las instrucciones, cuando las hubiere.
La única y exclusiva responsabilidad del prestador con respecto a los productos para los que se pruebe que sean defectuosos o no conformes a especificaciones, será, a elección del prestador, bien la reposición de dichos productos, o bien el abono del correspondiente precio de compra del pedido contra la devolución de los mencionados productos, debidamente realizada de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el prestador.
El prestador no será responsable, en ningún caso, de ningún daño o perjuicio acaecido de modo directo, casual, consecuencial o de cualquier otro tipo, resultado de cualquier posible defecto de los productos comercializados, incluyendo, sin que ello suponga limitación, cualquier lucro cesante, y cualquier daño directo o indirecto, incluyendo daños personales y materiales, consecuencia de la utilización de productos comercializados, salvo que expresamente venga obligada a ello por Ley. En cualquier caso, de venir obligado el prestador a responder de algún daño y/o perjuicio a consecuencia de los productos, esta responsabilidad vendrá limitada por el importe de los productos del pedido concreto.
El prestador garantiza que los servicios serán prestados por personal adecuadamente cualificado y de conformidad con las buenas prácticas de la industria generalmente aceptadas.
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador.